lunes, 26 de octubre de 2009

power point 2007!!

Power Point 2007 es la herramienta que nos ofrece microsoft para crear presentaciones. Las presentaciones son imprecindibles hoy en dia ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.






Power Point, extención; PTP-PPS.


En el creamos diapositivas para mostrar información, nos permite también escribir y editar datos con facilidad, cambiar el aspecto de cualquier información si así lo requerimos, organizar y ordenar la información, añadir información de otras fuentes, mostrar uan presentación en



cualquier computadora al igual que mostrar uan presentación con cualquier computadora que opere con windows XP.




Algunos de los elementos que podemos obtener de el power point son estos;

*Presentación en pantalla.
*Presentación en web.
*Juntas en línea.
*Diapositivas en blanco y negro.
*Diapositivas a color.
*Notas del orador.
*Documentos para el auditorio.
*Paginas de resumen.






Como llegar a darle una buena utilidad?, el power point tiene algunos puntos importantes que te llevaran a hacer una buena presentación, los cuales consideramos estos:


*Determinar el objetivo de la presentación y sitio donde se impartira.
*Decidir la forma impartida, transaparencia de proyector, diapositiva 35 mm. o presentación en pantalla.
*Que transmitan en forma optima el mensaje dadas las limitaciones de tiempo y disponibilidad de equipo de computo.
*Decidir el aspecto de la presentación que ayudará a comunicar el mensaje.
*Especificar el mensaje que necesitas comunicar, dar a la presentación un título significativo y bosquejar el mensaje.
*Decidir cuales materiales adicionales serán utilies en la presentación.




En el power poitn 2007 ahi en la sección de barras de heramientas la opción de presentación con diapositivas, ahi podemos agregarle sonido, en la sección de animaciones podemos agregarle efectos sobre las entradas de los titulos y la información, al igual que poner gifos y escojer su trayectoria.


si queremos poner el msimo efecto en todas las diapositivas para no gastar tanto tiempo, nos metemos a la sección de vista y nos metemos a PATRON DE DIAPOSITIVAS, ahi al darle clic hara que todas las diapositivas tengan los mismo efectos que pusimos en la primera diapositiva.












Una buena presentación consta de:


*mantener enfocado el mensaje.
*Conservar el diseño sencillo, legible y adecuado al contenido.
*Seleccionar colores atractivos y que permiten leer las diapositivas.
*Mantener consciso el texto.
*Fuentes y estilos legibles.
*Usar elementos visuales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario